web analyticsweb analytics

jueves, 13 de diciembre de 2012

Receta galletas de jengibre

Ya se acerca la navidad. Esto es una época del año que creo que a todos nosotros nos hace sentir bien y animado. Tenemos la oportunidad de hacer sorpresas a nuestros seres queridos y podemos estar con ellos en ese día tan especial. Todo el mundo esta concentrado en esto hasta las ciudades. Si... Las ciudades que se visten de luces y que te hacen sentir muyy biennn al verla por la noche toda iluminada. Pensando en todo esto, esta mañana he decidido compartir mi receta de las galletas de jengibre para que vosotros también podéis preparar deliciosos galletas esta navidad para vuestros seres queridos.

Esta es la receta que utilicé también para mi casa de galletas.


Después de tanta hablar allá va la receta.

Galletas de jengibre
Ingredientes
226 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 taza de azúcar moreno
1 huevo L
1/2 taza miel de la caña
2 cucharadita canela
2 cucharadita jengibre
1 cucharadita nuez moscada
1 cucharadita bicarbonato de soda
1/4 cucharadita sal
4 tazas de harina (mas para extender)

Preparacion
1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad maxima hasta que se aclara un poco. (5 minutos)
2. Añadimos el huevo y batimos.
3. Añadimos la miel de la caña, canela, jengibre, nuez moscada, bicarbonato de soda y sal y batimos.
4. Reducimos la velocidad y empezamos a añadir la harina 1 taza a la vez.
5. Batimos hasta que homogeneizan todos los ingredientes.
6. Dividimos la masa en pequeñas piezas, enrollamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 3 horas o hasta que este firme.

Puntos importantes a saber:
Después de sacar la masa de la nevera ya pueden extender y cortarla. Si no queréis que se agranda en el horno tendréis que ponerlas al congelador unos 10 minutos antes de meterlas en el horno. Yo cuando no tengo este tiempo de espera, simplemente le pongo mas harina después de sacarlo de la nevera. La extiendo, corto y directamante al horno. Si os preocupa que saldrán duros deberíais probar ponerlos en el congelador pero a mi no me salen duros. Están perfectos y deliciosos con mas harina igual.

Espero que os guste!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial casa de galletas de jengibre

Hola tod@s,
 
Esto es una entrada que quería hacer desde hace tiempo. La razón por lo que no lo hice es que las fotos que tengo por un tutorial no son buenos y no son completos porque lo trabajé de noche. Pero a parte de las fotos, aquí tenéis un tutorial muy útil. Es sobre como hacer una casa de galletas de jengibre. ¿Os interesa saberlo? Pues aquí lo tenéis.
 
 
Así me ha quedado la casita de galletas. Empezamos con las plantillas.
 
 
 
Este plano lo pueden guardar e imprimir a una pagina A4 y ya esta listo para usar. Las medidas son exactas. Única cosa que tenéis que hacer es cortar las plantillas para poder cortar la masa de las galletas. Ahora hablamos un poco de los detalles.
 
 
 
El principio es fácil. Extendemos nuestra masa, empezamos a cortar las plantillas y cortamos la puerta y las ventanas. Yo las ventanas los he hecho de corazones y redondo ondulado. Esto ya depende de vuestro gusto y diseño. Las ventanas y la puerta cortada también podéis hornear con lo demás piezas si queréis ponerlo luego a la casa.
Después de hornear las galletas ya podemos empezar a decorar y a poner juntas las piezas.
 
 
 
Primero texturizamos el fondant o el gumpaste y cortamos en la forma exacta de las piezas. Para cortar la puerta y las ventanas bien yo puse el fondant abajo y encima la galleta dándole la vuelta. Corté la puerta, y hice un corte por la ventana con el cuchillo. Después los he dado la vuelta y he cortado la ventana con el cortador de donde estaba ya marcado. De esa forma cuando te levantas los dos juntos ya lo tienes con cortes exactas.
Luego aplicamos colorante en polvo a las juntas de los ladrillos.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta cuando cortáis el fondant para los laterales, es que como que ellos van para dentro el fondant lo tienen que cortar mas grande de los dos lados para que cubran el grosor de la galleta y el fondant de las piezas de frente y atrás de la casa. Así que el corte lo hacemos mas grande como esta marcado con puntos en la plantilla o simplemente podéis cortar la pieza mas largo y luego cortarlo de nuevo después de pegarlo.


 
Después de terminar con todas las piezas los ponemos juntos con glasé o con chocolate fundido. Yo utilicé chocolate blanco. Los laterales están hechos para pegar entre frente y atrás de la casa.
 
 
 
Luego pegamos los techos y dejamos a secar antes de decorarlos. Yo decoré el techo con corazones de nuevo pero podéis hacerlo con formas redondas o cuadradas. Eso también a vuestro gusto. No olvidéis que tenéis que poner los corazones a los tres lados del techo de manera que enfrente y atrás se caen un poco y cubren la galleta.
 

 
Después de terminar pegar las piezas del techo hice un corte a mano como veis en la foto de arriba y lo pegué encima en el medio.
 
 

Así es como queda después de poner el techo. A partir de aquí es decorarlo como queramos.
 
 
 
Yo puse una hiedra con unas hojas y flores. Y para terminar como siempre espolvoreamos un poco de azúcar glas encima de la casa.
 
 
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tutorial Oveja

Hola tod@s,

La semana pasada sabéis que he podido hacer solo un tutorial pero lo compensaré. Esta semana empezamos con un tutorial de una oveja. No se si es la oveja del Belén pero es una oveja :))

 
Así es la oveja que vamos a realizar. Pues empezamos!!!
 

 
Necesitaremos gumpaste blanco, negro y ivory y algunas estecas.
 

 
Primero vamos a modelar la cabeza. Redondeamos un trozo del color ivory, le damos la forma de un huevo y luego presionando un poco con los dedos marcamos donde van a ir los ojos. Así hacemos saltar la parte de la nariz y la boca.
 


Marcamos la nariz y la boca como veis en las fotos 4 y 5.


 
Para modelar las orejas cogemos dos trozos pequeños del color ivory, les damos la forma de unas gotas y marcamos en el medio con una esteca. Y las pegamos al lado de la cabeza. Yo los he puesto para abajo pero también pueden poner para arriba o mas abiertas.
 

 
Para hacer los ojos hacemos dos bolas de color negro les damos la forma de gotas y los pegamos a su sitio.
 

 
Formamos el cuerpo con el gumpaste blanco y le damos la forma de un huevo.
 

 
Luego modelamos los pies. Hacemos una gota alargado del color ivory, presionando con el dedo formamos el pie y le damos tres cortes como si fueran dedos.
 

 
Los ponemos enfrente del cuerpo y luego hacemos dos pies mas pequeñas y los ponemos abajo del cuerpo como veis en la foto 17.
 

 
Ultima cosa es formar la lana. Yo tengo mucha paciencia así que los hice uno a uno en mano del fondant. Si no tenéis tanta paciencia podéis hacer bolitas con la glasa, eso va a ser mucha mas rápido.
 
Eso es todo por hoy. Espero que os guste!!!