web analyticsweb analytics

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial casa de galletas de jengibre

Hola tod@s,
 
Esto es una entrada que quería hacer desde hace tiempo. La razón por lo que no lo hice es que las fotos que tengo por un tutorial no son buenos y no son completos porque lo trabajé de noche. Pero a parte de las fotos, aquí tenéis un tutorial muy útil. Es sobre como hacer una casa de galletas de jengibre. ¿Os interesa saberlo? Pues aquí lo tenéis.
 
 
Así me ha quedado la casita de galletas. Empezamos con las plantillas.
 
 
 
Este plano lo pueden guardar e imprimir a una pagina A4 y ya esta listo para usar. Las medidas son exactas. Única cosa que tenéis que hacer es cortar las plantillas para poder cortar la masa de las galletas. Ahora hablamos un poco de los detalles.
 
 
 
El principio es fácil. Extendemos nuestra masa, empezamos a cortar las plantillas y cortamos la puerta y las ventanas. Yo las ventanas los he hecho de corazones y redondo ondulado. Esto ya depende de vuestro gusto y diseño. Las ventanas y la puerta cortada también podéis hornear con lo demás piezas si queréis ponerlo luego a la casa.
Después de hornear las galletas ya podemos empezar a decorar y a poner juntas las piezas.
 
 
 
Primero texturizamos el fondant o el gumpaste y cortamos en la forma exacta de las piezas. Para cortar la puerta y las ventanas bien yo puse el fondant abajo y encima la galleta dándole la vuelta. Corté la puerta, y hice un corte por la ventana con el cuchillo. Después los he dado la vuelta y he cortado la ventana con el cortador de donde estaba ya marcado. De esa forma cuando te levantas los dos juntos ya lo tienes con cortes exactas.
Luego aplicamos colorante en polvo a las juntas de los ladrillos.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta cuando cortáis el fondant para los laterales, es que como que ellos van para dentro el fondant lo tienen que cortar mas grande de los dos lados para que cubran el grosor de la galleta y el fondant de las piezas de frente y atrás de la casa. Así que el corte lo hacemos mas grande como esta marcado con puntos en la plantilla o simplemente podéis cortar la pieza mas largo y luego cortarlo de nuevo después de pegarlo.


 
Después de terminar con todas las piezas los ponemos juntos con glasé o con chocolate fundido. Yo utilicé chocolate blanco. Los laterales están hechos para pegar entre frente y atrás de la casa.
 
 
 
Luego pegamos los techos y dejamos a secar antes de decorarlos. Yo decoré el techo con corazones de nuevo pero podéis hacerlo con formas redondas o cuadradas. Eso también a vuestro gusto. No olvidéis que tenéis que poner los corazones a los tres lados del techo de manera que enfrente y atrás se caen un poco y cubren la galleta.
 

 
Después de terminar pegar las piezas del techo hice un corte a mano como veis en la foto de arriba y lo pegué encima en el medio.
 
 

Así es como queda después de poner el techo. A partir de aquí es decorarlo como queramos.
 
 
 
Yo puse una hiedra con unas hojas y flores. Y para terminar como siempre espolvoreamos un poco de azúcar glas encima de la casa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada