web analyticsweb analytics

martes, 13 de noviembre de 2012

Tutorial de Pingüino

Hola tod@s,

Los que me siguen del facebook ya sabrán que hace 20 días era mi primer cumpleblog. Si, si si... y se me ha pasado... Bueno para compensarlo y aprovechando que viene la navidad he decidido publicar dos tutoriales a la semana empezando de esta semana hasta la navidad. Así que allá va la primera...

¿Quien quiere aprender a modelar estos pingüinos?

 
Pues empezamos...
 
 
Necesitaremos gumpaste de color negro, blanco, rosa y naranja. También se puede utilizar fondant pero el gumpaste es mucho mejor para modelados ya que es una masa mas elástico y no se rompe fácilmente.
 
 
Primero vamos a formar el cuerpo del pingüino. Pero antes de empezar tenemos que apartar un poco del gumpaste negro para utilizar para las alas luego. Redondeamos la parte grande y luego le damos una forma de huevo estrechando y alargando la parte de arriba.  



 
Luego extendemos la masa blanca apartando un trocito para los ojos, le damos una forma ovalada, cortamos la parte de abajo y lo pegamos al cuerpo empezando de la parte inferior.
 
 
Para los ojos partimos en dos el trozo que habíamos guardado, redondeamos y pegamos justo arriba de la parte blanca del pingüino que habíamos pegado antes. Importante no dejar espacio entre ojos, así yo creo que quedan muy simpáticos.
 

Ahora vamos a modelar las alas. Cogemos el trozo de negro que habíamos apartado y lo partimos en dos. Redondeamos y cortamos en forma de gotas. Y los pegamos a los dos lados del pingüino con pegamento comestible.
 

Marcamos los ojos con un lápiz de tinta comestible.
 
 
 
Para formar la nariz redondeamos la masa naranja, le damos una forma de zanahoria con la mano y lo pegamos justo abajo de los ojos.
 

Ultima cosa que vamos a preparar es el lazo. Lo vamos a hacer con la manera mas fácil. Para esto cortamos dos tiros de la masa rosa como en la imagen 15. Doblamos los dos lados de la grande hacia la mitad, le damos la vuelta presionamos el tiro pequeño de la mitad hacia atrás y estrechando un poco el medio. y voilá tenemos un lazo simple pero elegante y lo pegamos con pegamento comestible.
 
 
Pues ya esta, aquí lo tenéis, un pingüino para decorar sus tartas en navidad...
 
 
Y por ultimo para hacer el pingüino con cubre orejas en lugar de preparar el lazo preparamos dos trozos redondos del color que queremos. En este caso yo utilicé verde.
 
 
 
y un tiro de color blanco. Primero ponemos el tiro de blanco arriba de la cabeza y pegamos dos trozos de verde encima del blanco justo donde termina.
 
Espero que os guste... Me encantaría ver las fotos de vuestras creaciones con estos pingus, así que no duden de enviármelos.
 
Besitos y estén atentos por el segundo tutorial de esta semana que vamos a hacer una mini tarta con estos pingüinos, así que a modelarrr!!!

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario